Click acá para ir directamente al contenido

Pérez: Hay "disonancia" entre Piñera y la Alianza por el golpe

La vocera de Gobierno reconoció que hay diferencias en el oficialismo por la mirada del Presidente sobre la intervención militar y la dictadura, donde habló de "cómplices pasivos".

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció que existe una "disonancia" en la Alianza por la postura del Presidente de la República, Sebastián Piñera, sobre la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Esto, debido a sus últimas y polémicas declaraciones sobre que hay "cómplices pasivos" de las violaciones a los Derechos Humanos cometidos por la dictadura militar, provocando la molestia en algunos dirigentes de la UDI y RN.

"Por las vivencias de cada uno, por cierto existen esas disonancias y sonlegítimas. Uno muchas veces puede no estar de acuerdo, pero siempre puederespetar, y creo que eso es finalmente lo que falta, no sólo en mi sectorpolítico, también en la Concertación", declaró en La Tercera.

En la misma línea, Pérez agregó que Piñera "fue contrario a la Unidad Popular y a ladictadura, y eso no fue desconocido para nadie cuando se votó por él. Pretenderque hiciese hoy otra reflexión es desconocer su esencia. El lo que hace esreivindicar su postura, la de una derecha que vota pensando que se cometieronerrores".

La portavoz de Palacio también se refirió al acto sobre el "Once" que se llevará a cabo en La Moneda el próximo lunes 9 de septiembre, donde no irán seis de los nueve candidatos presidenciales.

"El espíritu del Presidente, al convocar a un acto quesiempre ha buscado la unidad, es hacer una profunda reflexión de la verdadhistórica, no olvidando, porque no es bueno olvidar. Sobre todo cuando nuestropaís enfrentó una crisis institucional que nos llevó a perder la democracia yposteriormente vinieron graves violaciones a los DD.HH. que costaron la vida demiles de compatriotas", expresó.