Sáenz:

Sáenz: "Pinochet creía a pies juntillas que estaba en guerra"

El ex presidente de la Sofofa y ex asesor de la dictadura revela la conversación que tuvo con el dictador cuando decidió alejarse del régimen.

José Morgado
06.09.2013

"Augusto Pinochet creía a pies juntillas que estaba en guerra".

Esa es la conclusión que sacó el ex presidente de la Sofofa (1971-1974), Orlando Sáenz, al retirarse del régimen militar, donde realizaba asesorías en temas económicos.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex dirigente del gremio empresarial señaló que "cuando yo me retiré del gobierno tuve una conversación muy terca con el general Pinochet, pero de esa entrevista yo salí convencido que el hombre creía a pies juntillas que estaba en guerra y que por tanto todas estas violaciones a los Derechos Humanos eran bajas de guerra".

"Yo recuerdo -con palabras textuales- cuando me dijo, 'mire, yo entiendo lo que a usted le pasa porque usted es un civil que no entiende lo que es mundo militar y una guerra, por tanto, no está preparado para entender lo que son las bajas de guerra'", agrega.

Según relata Sáenz, en ese momento replicó al dictador que "mire general, yo puede que no entienda lo que es una baja de guerra, pero entiendo muy bien lo que es un crimen y por tanto no puedo aceptar su punto de vista".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5