Myriam Hernández fue la encargada de darle la partida al Festival del Huaso de Olmué 2026 y, apenas apareció en escena, la emoción se apoderó de sus fanáticas que no la veían en este evento desde 2017.
La baladista inició su show y dio paso a una seguidilla de éxitos coreados de principio a fin, pero hubo uno que se robó los aplausos y gritos: "El hombre que yo amo".
"Ya no está en este mundo, pero lo amé mucho"
Cecilia García llegó temprano al Patagual y se ubicó en la galería para ver a su ídola. "La vengo a ver porque es divina, lo mejor que tenemos en Chile", expresó en diálogo con 24horas.cl.
Al ser consultada sobre su canción favorita, no dudó en elegir "El hombre que yo amo", la cual le recuerda a un amor que ya no está de manera terrenal. "Aunque ya no está en este mundo, lo amé mucho", indicó.
"El hombre que yo amo" pertenece al álbum debut "Myriam Hernández", publicado en 1988. Escrita y producida por el argentino Gogo Muñoz, alcanzó el primer lugar de las listas en 20 países, convirtiéndose en un clásico de la balada romántica y el repertorio nacional.
La letra no tiene dedicatoria personal y "describe de manera poética las cualidades que una mujer admira de su pareja ideal". Asimismo, habla de "amor y pasión", según indicó "La inolvidable".
"La verdad es que me presentan la canción (el compositor argentino Gogo Muñoz), me enamoro de ella. No está hecha ni dedicada para nadie especial. De mi parte no va ningún hombre. A mí me enamora la melodía, la letra. Encuentro que es una canción con personalidad que es fácil que se quede permanentemente en la historia de la música", manifestó tiempo atrás en La Cuarta.