Click acá para ir directamente al contenido

"Cambié el canal": Ola de críticas y reacciones por uso de lenguaje inclusivo en show de Jesse y Joy en Viña 2026

El dúo mexicano apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara para dar vida a la tercera noche del Festival de Viña 2026.

24horas.cl

Martes 24 de febrero de 2026

El dúo mexicano Jesse & Joy demoró pocos minutos en enamorar al público durante la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2026.

Con una apoteósica aparición de la cantante desde la galería, la agrupación desplegó un repertorio lleno de romanticismo con canciones como "¡Corre!", "Si te vas", "Chocolate", "Tesoro", "Con quien se queda el perro" y "Mi sol", entre otras.

"Es una noche muy emotiva porque ustedes siempre nos han hecho sentir como en casa, Chile siempre nos ha hecho sentir ese calor de familia, ese calor de hogar", indicó la cantante ante los aplausos del público. "Son un público que merece todo el respeto del mundo, estamos aquí con todo el respeto que se merecen. Quiero que todos se sientan como en casa, yo sé que lo están, pero como nos hacen sentir que esta es nuestra casa por esta noche y ustedes están bienvenidos a nuestra fiesta, queremos que sepan que son bienvenidos, bienvenidas y bienvenides (sic) como son", complementó.

"Esta noche es una enorme familia donde todos somos iguales aunque todos somos diferentes y que aquí, el día que sea donde sea que estemos parados mi hermano y yo, se respeta y se vive con orgullo quienes somos porque estamos orgullosos de quienes somos y esta es una noche en la que se celebra la vida, el amor y la música", cerró antes de continuar con "Mi tesoro".

Jesse & Joy: Ola de críticas al uso de lenguaje inclusivo

La intervención de Joy no dejó a nadie indiferente y en redes sociales cuestionaron el uso del lenguaje inclusivo por parte de la cantante mexicana.