Este martes 24 de febrero es el turno del debut del humorista venezolano Esteban Düch sobre el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña 2026.
Sin embargo, diversos rumores han salido a la luz respecto a su presentación y el fallido show de su compatriota George Harris en el Festival de Viña el año pasado.
Dichos de Esteban Düch
“Al principio fue un poco agridulce por el tema de George. Es un colega que admiro mucho desde hace mucho tiempo…. Se sabe porque es un gran artista de la comedia venezolana”, reconoció el artista respecto al fracaso de Harris sobre el escenario de la Quinta Vergara.
“Fue un trabajo agridulce porque, claro, teníamos eso que pasó, que no fue agradable”, sostuvo.
Pese a esos sentimientos que surgieron luego del traspié de George, admitió que fue el mismo público chileno el que lo ayudó a ser más reconocido:
“El público chileno, y sobre todo mis seguidores, el público chileno que yo gané, de teloneos, participando en podcasts,que me conocieron, pues me empezaron a ofrecer mucha validación, muy bonita”, agregó.
“Una validación que decían, oye, pero acá tenemos comediantes venezolanos que han hecho la pega en Chile y está, por ejemplo, Esteban, no solamente yo, hay muchos más, pero yo fui uno de los más nombrados”, mencionó Düch.
Por último, reconoció como lo hizo sentir los buenos deseos del pueblo chileno. “Fue muy bonita esa validación al trabajo que uno ya tiene años haciendo. En esta tierra”, concluyó.
Programación de Viña 2026
Lunes 23 de febrero
- Pet Shop Boys
- Rodrigo Villegas (humor)
- Bomba Estéreo
Martes 24 de febrero
- Jesse y Joy
- Esteban Düch (humor)
- NMIXX
Miércoles 25 de febrero
- Juanes
- Asskha Sumatra (humor)
- Ke Personajes
Jueves 26 de febrero
- Mon Laferte
- Piare con Pe (humor)
- Yandel Sinfónico
Viernes 27 de febrero
- Paulo Londra
- Pastor Rocha (humor)
- Pablo Chill-E
- Milo J