Este domingo 22 de febrero se da inicio a la 66° edición del Festival de Viña del Mar, uno de los eventos artísticos más importantes del país.
A lo largo de los años, diversos espectáculos han entretenido y hecho bailar al público chileno y a toda Latinoamérica. Y es el humor, de hecho, el segmento que suele marcar los peaks de audiencia.
El récord histórico de rating del festival lo tiene un comediante que, a dos décadas de su presentación, nadie ha logrado superar.
Récords de rating
Durante las últimas 10 ediciones del certamen, los comediantes se han destacado por obtener las cifras más altas de audiencia.
Fue en 2020 que Stefan Kramer alcanzó 54,9 puntos de rating, luego está Bombo Fica, que en 2018 marcó 50,3. Y el tercer lugar se queda en Argentina, con el humorista Jorge Alís, que en 2019 alcanzó un rating de 49,5 puntos.
El humorista con el récord historico de rating
Pese a ello, el humorista que hace 20 años batió todos los récords con su rutina en 2006 fue Cristián Henríquez, conocido por su personaje “Ruperto” del programa Morandé con Com´pañía.
El icónico show alcanzó cerca de 74,2 puntos de rating. Aunque el sistema de medición ha cambiado con el paso de los años, la presentación aún se mantiene en el podio como el espectáculo más visto en la historia del Festival de Viña del Mar.
