Click acá para ir directamente al contenido

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se presentó para gala de los 50 años del Festival del Huaso de Olmué

Vecinos y autoridades disfrutaron de las tradiciones y la cultura con música y bailes típicos del norte y sur de nuestro país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Toda la destreza de los jinetes y del caballo chileno de la tradicional Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, es lo que estuvo presente en la gala folclórica con que se celebraron los 50 años del Festival del Huaso de Olmué, anoche en la medialuna de la comuna. Vecinos y autoridades disfrutaron de las tradiciones y la cultura con música y bailes típicos del norte y sur de nuestro país.

El icónico evento del verano se extenderá desde hoy jueves 17 hasta el domingo 20 de enero para destacar lo mejor del folclore y las tradiciones de nuestro país.

 

“Estamos muy contentos de haber participado en la conmemoración de los 50 años del Festival del Huaso del Olmué, como un evento emblemático que destaca nuestra cultura y tradiciones”, señaló el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, tras la presentación.

También estuvo presente la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, quien destacó la actuación de Palmas de Peñaflor en el evento: “Jamás habíamos visto la medialuna así de llena, con más de dos mil personas. Y qué orgullo ver a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, esa destreza entre el jinete y el caballo. Felicitaciones a los más de treinta jinetes y bailarines”.

Para el mes de febrero la escuadra también se hará presente en los balnearios de Concón, Cachagua y Zapallar.