Click acá para ir directamente al contenido

Festival del Huaso de Olmué 2019 tuvo una exitosa primera noche y debutó liderando la sintonía

Chico Trujillo, Altoyoyo y Guachupé fueron los encargados de dar el puntapié inicial al certamen huaso que se extenderá hasta el domingo 20 de enero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Liderando la sintonía comenzó la primera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2019, que con la cumbia de Chico Trujillo alcanzó peaks de 19 puntos en una presentación llena de ritmo que hizo bailar a los asistentes de El Patagual que abarrotaron el recinto.

El certamen, conducido por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, inició la jornada con una obertura folclórica que contó con cerca de 150 artistas en escena y tuvo al ganador de Rojo, Juan Ángel Mallorca, Mara Sedini, Jazmín Gómez y Javier Chávez interpretando clásicos de la música chilena como “Sube a nacer conmigo hermano” de Los Jaivas y “Arriba en la cordillera” de Patricio Manns, entre otros temas.

 

La noche la abrió Chico Trujillo, que con hits como “Loca”, “La Escoba”, “El conductor” y “Medallita”, entre muchos otros, hizo bailar cumbia a todos los asistentes. La banda marcó el peak más alto de la noche de 19 puntos, mientras que su presentación lideró la sintonía con un rating online promedio de 14,8 puntos entre las 22:33 y las 23:53 horas, Chilevisión tuvo 12,7 unidades, Canal 13 7,4 y Mega 14,4 pts.

El humor corrió por parte de Alto Yoyo  (Rodrigo Vásquez), quien con una rutina directa y con chistes sobre su vida personal logró que todo el público se riera de buena gana, manteniendo así el liderazgo del festival con un promedio de 17,1 puntos entre las 00:08 y las 00:51 horas, mientras que Mega registró 9,1, Canal 13 4,0 unidades y Chilevisión 10,0.

La competencia folclórica tuvo a los primeros 4 participantes que tratarán de quedarse con el “Guitarpín de Oro”: “Fecundidad” de Marcela Moreira y la Bandurria; “Por 50 años de Gloria” de “Los Huasos Corraleros de Santiago”; “Mar y Tierra” de Poulette Santis y “Del Ñielol vienen bajando” de Miguel Ángel Pellao y el Grupo Kantarauco.

La fiesta concluyó con la cumbia de Guachupé, que mantuvo prendido a El Patagual, promediando entre las 01:48 hasta las 02:23 horas  8,1 unidades online mientras que Mega marcó 0,5 pts., Chilevisión 3,8 y Canal 13 2,2 puntos. 

En esta primera noche, el Festival del Huaso de Olmué obtuvo un promedio online de 13,1 puntos entre las 22:00 y las 02:23 horas, Chilevisión se quedó con 9,1, Canal 13 con 5,6 pts. y Mega 9,5. Esto significa un incremento de la sintonía de dos puntos respecto al año pasado, cuando en la primera jornada el certamen promedió 11,2.

Además, el Festival fue ampliamente comentado en Twitter, generando diversos hashtag que se convirtieron en tendencias, como #festivaldelhuasodeolmué #Olmué50años #Chicotrujillo #altoyoyo y #Guachupé, entre otros.