Click acá para ir directamente al contenido

Drones y 48 cámaras de seguridad resguardarán las fondas del Parque O'Higgins durante las Fiestas Patrias

Además de la tecnología, habrán 350 efectivos policiales que fiscalizarán y vigilarán el orden de las distintas actividades.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el marco de la festividad "Santiago celebra bajo la misma estrella", el alcalde Felipe Alessandri y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, participaron de la puesta en marcha de la 69° Comisaría Temporal en el Parque O'Higgins, epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

La comisaría, que dependerá de la Prefectura Centro Sur, prestará servicios hasta el 19 de septiembre y contará con una dotación de 350 efectivos policiales que realizarán controles de identidad de tránsito, fiscalizaciones y patrullajes preventivos.

El edil de Santiago anunció que adicionalmente a la dotación policial, la Dirección de Seguridad Vecinal de la Municipalidad también implementará un operativo. "Junto a Carabineros vamos a tener dispuestas no sólo cámaras al interior del Parque sino que también en la circunvalación Beaucheff y Rondizzoni". "Queremos que toda la comunidad sepa que esta es una fiesta segura, por ello aumentamos el número de cámaras a 48 (...) además Carabineros ha puesto drones", agregó.

Además, el alcalde realizó un llamado a la ciudadanía para que se movilice en transporte público hasta el lugar. "No queremos que los vecinos sufran las externalidades negativas que estos mega eventos producen acá en el Parque, y en ese sentido esta va a ser una fiesta familiar, segura, tranquila y ordenada", aseguró.