Click acá para ir directamente al contenido

Las novedades que tendrá la Parada Militar en estas Fiestas Patrias

Para esta edición habrá algunos cambios en relación a lo ocurrido en años anteriores.

Agencia Uno

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Poco más de 9.200 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros desfilarán el próximo 19 de septiembre en la edición 2018 de la Parada Militar.

Una de las novedades que tendrá el acto es la ausencia de vehículos de guerra blindados, como ocurrió el año pasado. El general de división Juan Eduardo González, comandante de la guarnición de la Región Metropolitana, detalló que la medida obedece a mostrar mayor austeridad y simpleza, según consigna La Tercera.

No obstante, una de las atracciones sería la presencia de los nuevos helicópteros Black Hawk, dados a conocer hace pocas semanas por la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el invitado especial para esta edición de la Parada Militar será Argentina, debido a los 200 años de la “Batalla de Maipú”, que contará con la escuadra del Regimiento de Infantería N°1 “Patricios” y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810.

Finalmente, serán 9.222 los efectivos que desfilarán, divididos en: 4.397 del Ejército, 2.368 de la Armada, 1.108 de la Fach y 1.349 de Carabineros.