Seis consejos para disfrutar de estas Fiestas Patrias sin culpas

Seis consejos para disfrutar de estas Fiestas Patrias sin culpas

Con algunas simples consideraciones se puede disfrutar de estas celebraciones de una forma más saludable.

24Horas.cl Tvn
14.09.2018

En el último tiempo son muchas las personas que están optando por inclinarse por la comida saludable y esto no se refiere a hacer "dieta", sino que preferir alimentos que no estén altamente procesados y que sean más naturales que otros que se consumen frecuentemente y que contienen un alto porcentajes de químicos, pero durante las celebraciones de fiestas patrias los asados, empanadas y ese aroma a festividad nacional hacen que las personas se olviden un poco de este tipo de cosas.

Es por esto que buscando que las personas disfruten, pero que a la vez tengan una alimentación saludable y equilibrada para evitar que tras cinco días de celebraciones los kilos de más y el mal estar se apoderen del cuerpo,  el health coach de Kinu Coaching, Matías Novoa, entregó algunas recomendaciones para disfrutar estas Fiestas Patrias sin culpas.

  1. Prefiere las carnes de libre pastoreo, ya que éstas tienden a ser más magras y contienen una mejor relación de Omega 3: Omega 6.Normalmente todos se preocupan de elegir el mejor corte, pero lo cierto es que, prácticamente nadie, se pregunta sobre el origen de la carne, lo cual es muy importante.
     
  2. Acompaña tus carnes con verduras y evita mezclar carbohidratos refinados junto a proteína animal. La combinación de alimentos también es relevante.
     
  3. Intenta llevar un dieta variada durante las fiestas. Además, intenta que al menos el 50% de lo que comas sean verduras de todo tipo. Un día puedes comer carne, el siguiente pollo, pescado, etc.
     
  4. Otra cosa importante es mantenerse hidratado y, en ese sentido, las infusiones de hierbas, no sólo hidratan, sino que apoyan en la digestión. Existen opciones muy ricas que, a través de un poco de imaginación, puedes transformar en deliciosas bebidas y cocktails.
     
  5. Preocúpate con los choripanes. No se trata de dejarlos de lado, pero si vas a comer longaniza lee los ingredientes primero y te darás cuenta de que la mayoría contiene compuestos químicos que son inpronunciables. Si puedes busca fuera de los supermercados tradicionales para que puedas conseguir longanizas realmentente artesanales. Además, haz el esfuerzo de comerlas en versión paleo, es decir, sin pan.
     
  6. Deja al menos 10 horas de ayuno cada día para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse.

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5