Click acá para ir directamente al contenido

Con payas y un pie de cueca: Presidente Piñera inaugura fondas del Parque O'Higgins

El Mandatario interpretó el baile nacional junto a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y en compañía de otras autoridades como el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la noche de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera inauguró las fondas del Parque O'Higgins con un tradicional pie de cueca, en conjunto con la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

El Mandatario indicó que “vamos a celebrar en Chile la COP este año, y por eso para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático”.

"No hay cueca verdadera si no lleva una paya, caballero, ni celebración dieciochera sin un Chile con los niños primero. Cuando nos unimos, siempre tocamos las estrellas, porque todos queremos a Chile, nuestra patria que es tan, tan bella. Felices Fiestas Patrias, pásenlo bien", sostuvo luego el jefe de Estado.

Además, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, también compartió un pie de cueca con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.