Click acá para ir directamente al contenido

El notable homenaje en el edificio más alto del mundo a Chile durante este 18 de septiembre

El Burj Khalifa, ubicado en Emiratos Árabes, se iluminó con los colores de la bandera de nuestro país en este nuevo aniversario patrio, al igual que un importante rascacielos en Brasil. El Presidente Sebastián Piñera fue uno de los que destacó la acción en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un sorprendente homenaje desde el lejano Emiratos Árabes recibió nuestro país este 18 de septiembre. Se trata, ni más ni menos, del edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, que en homenaje a Chile lució los colores de la bandera tricolor en su fachada.

El suceso ocurrido en el rascacielos de 828 metros de altura fue destacado por varios internautas, entre ellos el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Cancillería, que además reveló que un acto similar tuvo lugar en la torre ADNOC, en Abu Dhabi, y el Palacio Presidencial local.

El ministerio de Relaciones Exteriores también hizo mención a un homenaje a Chile registrado en el edificio de la Federación de Industrias del Estado, de 92 metros de altura, en Sao Paulo (Brasil), el cual también se iluminó con la bandera chilena y escenas de nuestro país.