Click acá para ir directamente al contenido

MOP apunta a que este sábado será el día con más flujo vehícular en regreso a Santiago

Pese a que se espera que este 21 de septiembre sea el día con más automóviles en las carreteras y distintos peajes, el peak de vehículos se espera para este domingo por la tarde.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este fin de semana se pone fin a unas extensas Fiestas Patrias que incluyeron tres días feriados (18, 19 y 20 de septiembre).Y producto de esta gran cantidad de días libres, sumados al fin de semana, es que miles de vehículos salieron de la capital para disfrutar de un descanso fuera de Santiago.

Bajo este panorama, y producto de la gran cantidad de automóviles que dejaron la Región Metropolitana, se espera que entre este sábado y el domingo regresen cerca de 300 mil vehículos.

Y de este importante número, según cálculos del ministerio de Obras Públicas (MOP), se espera que la mayor concentración de personas regresando a la capital ocurra este sábado con un total de 152.026 vehículos durante la tarde.

De todos modos, y pese a que se presume que el flujo de automóviles será menor este 22 de septiembre, este domingo será el día en que exista un mayor peak de uno de los peajes previos a ingresar a la Región Metropolitana.

Los propios datos del MOP señalan que este domingo, entre las 17 y 18 horas, se juntarán 58.920 autos en el peaje Angostura.

Cabe señalar que las autoridades realizaron un llamado a que las personas opten por volver a la capital, ya sea sábado o domingo, antes de mediodía.

Estos serán las horas en que se espera más tráfico en las siguientes plazas de peaje:

Angostura: Sábado a entre 18 y 19 horas; Domingo entre 17 y 18 horas.

Lampa: Sábado entre 19 y 20 horas; Domingo entre 14 y 15 horas

Chacabuco: Sábado entre 18 y 19 horas; Domingo entre 17 y 18 horas

Lo Prado: Sábado entre 19 y 20 horas; Domingo entre 13 y 14 horas

Melipilla: Sábado entre 17 y 18 horas; Domingo entre 12 y 13 horas.