Click acá para ir directamente al contenido

Niña ciega que emocionó bailando cueca: "Me gustó hacer el zapateo"

La pequeña Génesis sorprendió en redes sociales bailando un pie de cueca en un acto escolar en Punta Arenas. En diálogo con "Muy Buenos Días" reveló, junto a su compañero de curso y pareja de baile, cómo logran coordinarse.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tiene 11 años, padece ceguera, pero su amor por nuestro folclor es más fuerte. Es la conmovedora historia de Génesis, una niña de Punta Arenas quien junto a un compañero de curso dio vida a una cueca digna de estas Fiestas Patrias con un potente mensaje de inclusión.

El video de la pequeña pareja de baile sacó aplausos en redes sociales, viralizándose rápidamente. Tras ello, este martes los bailarines de la Escuela Manuel Bulnes conversaron con "Muy Buenos Días", donde revelaron cómo logran coordinarse.

Hermoso mensaje de inclusión: Niña ciega emociona bailando cueca

Hermoso mensaje de inclusión: Niña ciega emociona bailando cueca

Tiene 11 años, padece ceguera, pero su amor por nuestro folclor es más fuerte. Es la conmovedora historia de una niña de Punta Arenas quien junto a un compañero de curso dio vida a una cueca digna de estas Fiestas Patrias con un potente mensaje de inclusión.

Génesis contó que "me gustó hacer el zapateo, el escobillado, el paseo, el aplauso y la vuelta", mientras que de su amigo, Martín, aseguró que es un buen compañero "porque él me guía. Me va diciendo".

A su vez, el pequeño Martín entregó detalles de cómo llevan a cabo el baile: "Cuando bailamos la agarro de la mano, y cuando tenemos que hacer el cepillado le digo que ponga las manos en la cintura y que haga cepillado. Después de nuevo de la mano y zapateo... y cuando hacemos la vuelta final le digo que me agarre del codo".

 

Sin embargo, esto no es nuevo. La madre de Génesis explicó que el colegio siempre ha incluido a su hija en las actividades y ha inculcado a sus compañeros cómo cuidarla.

"El colegio ha sido solidario con Génesis en el tema de incluirla en todas las actividades, por eso no es algo nuevo para nosotros. Lo que es nuevo es el furor que causó en redes sociales, pero ella siempre ha estado muy partícipe de las actividades del colegio", señaló.

PINCHA AQUÍ Y REVISA LA NOTA COMPLETA EN TVN.CL