Click acá para ir directamente al contenido

Peaje a $1.000: Conoce las medidas de contingencia en las carreteras para Fiestas Patrias

La autoridad estimó que este año viajarán un 47% más de automóviles que el año anterior.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Muy esperado es el fin de semana de Fiestas Patrias, ya que para este año la celebración se extenderá por cinco días, en los que además de comer empanadas, tomar terremoto y disfrutar en familia, muchos chilenos podrán salir de sus ciudades.

Bajo ese contexto, el Ministerio de Obras Públicas ya anunció el plan de contingencia para evitar atochamientos en la salida y entrada de Santiago, ya que se espera que más de 800 mil vehículos salgan de la Capital, un 47% más que el año anterior.

"Vamos a tener momentos de mucha congestión, sobre todo, la tarde del martes 17 y al regreso, el sábado 21 y domingo 22. Por ejemplo, en sector Angostura pasarán 4.500 autos/hr y tiene capacidad para 3 mil", explicó el ministro Alfredo Moreno.

El Secretario de Estado informó que para mitigar los efectos del alto flujo vehicular que se registrarán en las carreteras "estamos tomando muchas medidas para hacer lo mejor posible el viaje de todas las personas tanto para la salida, como para el retorno, destacando por ejemplo la habilitación de los sistemas 3x1, el peaje rebajado a 1.000 pesos y restricción para el tránsito de camiones, todo esto en determinadas rutas, días y horarios".

Por lo mismo, el llamado de la autoridad es a planificar el viaje y a informarse respecto de los cambios que se aplicarán a partir de este sábado 14 de septiembre.

Revisa el detalle del plan