Click acá para ir directamente al contenido

DT de Perú se refirió a presunto arreglo en Eliminatorias para perjudicar a Chile

Ricardo Gareca recordó el polémico partido donde su selección igualó ante Colombia, en un resultado que favoreció a ambas escuadras.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El 10 de octubre pasado finalizaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en un día que resultó ser negro para el fútbol chileno, puesto que en aquella jornada se confirmó que la Roja no estaría en la máxima cita planetaria al perder por 3-0 con Brasil.

Aquel día, además, se desató la polémica en el empate 1-1 entre Perú y Colombia, resultado que estuvo bajo la lupa ante un presunto arreglo entre ambos combinados, sobre todo por la poca intensidad que mostraron los dos equipos en los últimos minutos de juego.

Seis meses después el entrenador de los incaicos, Ricardo Gareca, se refirió a este hecho, descartando de plano cualquier tipo de especulación.

 

"Lo que se dijo carece de toda veracidad. Chile tuvo hasta el último minuto la chance de eliminarnos. No se puede sospechar en esos partidos, siempre buscamos ganarlo", señaló el 'Tigre' en diálogo con el programa El Alargue de Radio Caracol Colombia.

A su vez, Gareca sorprendió al poner a Colombia como uno de los posibles aspirantes y candidatos al título en Rusia 2018, sin dejar de lado a otros dos seleccionados sudamericanos.

"Colombia, junto a Brasil y Argentina, es una de las aspirantes al título. Es una selección que sabe lo que quiere dentro del campo de juego y eso para un Mundial es muy importante", cerró.