Click acá para ir directamente al contenido

FIFA no se opondrá al Mundial "alternativo"

Un portavoz del organismo aseguró que "no hay restricciones puntuales" para que se realice este torneo con las selecciones que no clasificaron a Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Pasan los días y la idea de organizar un torneo con las principales selecciones que no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018 sigue tomando fuerza. Ahora un portavoz de FIFA aseguró que no habría impedimento para realizarlo.

"No hay restricciones puntuales, sino que se aplicarían como es habitual, los procedimientos y reglas relativos a partidos internacionales", explicó el funcionario de FIFA a El Mercurio.

 

"Si el torneo se lleva a cabo, se aplicarían los procedimientos y reglas que se aplican para partidos internacionales. No hay más restricciones", agrega.

¿Cuáles son los procedimientos y reglas? El matutino detalla una serie de requisitos y fechas, destacando que se requerirá la autorización previa de las federaciones de los países participantes y también de las confederaciones. Además el torneo no se puede llamar igual que otro torneo FIFA.

Las selecciones que serían invitadas a participar de este torneo serían equipos como Italia, Estados Unidos, Holanda, Chile, Ghana, entre otros.

Días atrás, el coordinador de la federación de fútbol de Estados Unidos, Neil Buethe sostuvo: "La factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación".

En tanto Arturo Salah, presidente de la ANFP, sostuvo sobre esta idea del Mundial "alternativo" que "no hemos tenido ninguna información oficial. Cuando haya algo, daremos con certeza las informaciones. No hemos recibido nada oficial”.