Click acá para ir directamente al contenido

La confesión de Jorge Sampaoli que "sorprende al mundo del fútbol"

En el libro "Mis latidos", el DT de la albiceleste aseguró que odia la planificación y que el fútbol "no se estudia".

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de la goleada que sufrió Argentina ante España (1-6), los ojos al otro lado de la cordillera están puestos en Jorge Sampaoli, quien ahora es noticia por una confesión que llamó bastante la atención.

El sitio TN titula: "Polémica confesión de Jorge Sampaoli sorprende al mundo del fútbol", detallando una declaración del entrenador del albiceleste en el libro "Mis latidos" donde confiesa que no planifica.

 

"Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista. Soy el de Alumni del 91", expresó el DT.

"El fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece", agrega según reproduce el medio trasandino.

Respecto a la etiqueta de ser un técnico estudioso, Sampaoli afirma que "nunca lo fui, ni en el colegio, ni en la facultad, ni en el curso de entrenador".