Click acá para ir directamente al contenido

Federación egipcia: "Salah estará en el Mundial"

El organismo confirmó el tiempo de baja que tendrá el delantero, el cual no le impediría estar en la cita planetaria.

Agencia AFP

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, lesionado en el hombro izquierdo durante la final de la Champions League, sólo estará de baja tres semanas, anunció este martes la Federación Egipcia de Fútbol.

"La Federación de Fútbol reitera que Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas", afirmó el organismo en su cuenta de Twitter, refiriéndose a una reunión entre su presidente Hani "Abou Reda y el médico de la selección con Salah en España".

Cabe recordar que el fisioterapeuta de los "Reds", Rubén Pons, ya había anunciado que Salah estaría entre tres a cuatro semanas fuera de las canchas pero que "vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo".

Con esto, Salah quedaría prácticamente descartado para los amistosos que disputará su selección en la previa de la cita planetaria, e incluso se podría perder el debut de Egipto en el Mundial ante Uruguay el próximo 15 de junio en Ekaterimburgo. Donde sí podría decir presente sería ante el anfitrión Rusia el 19 de ese mismo mes y ante Arabia Saudita el 25.