Click acá para ir directamente al contenido

Pussy Riot se adjudica la invasión de cancha en la final del Mundial de Rusia

El colectivo de punk feminista interrumpió el partido para protestar en contra del gobierno de Vladímir Putin.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En pleno segundo tiempo de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, un grupo de “espontáneos” invadió la cancha obligando a detener el compromiso por algunos instantes.

Unos minutos después del hecho, a través de las redes sociales, se confirmó que las cuatro personas que irrumpieron en el campo de juego pertenecían a Pussy Riot, un colectivo ruso de punk feminista que desde 2011 ha adquirido notoriedad por sus protestas.

La invasión de hinchas a la cancha en plena final del Mundial

La invasión de hinchas a la cancha en plena final del Mundial

Un grupo de fanáticos ingresó a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú cuando se jugaban 52 minutos y provocaron la molestia de los jugadores croatas, que se encontraban abajo en el marcador.

 

Vestidas con lo que parecían uniformes policiales, a modo de homenaje y en referencia del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov, las activistas colgaron en su cuenta de Twitter un comunicado con las razones de su intervención y las exigencias de la misma para el gobierno.

Entre estas se cuentan la liberación de presos políticos, terminar con los arrestos ilegales durante las manifestaciones, permitir competencia política en el país y no mantener gente encarcelada sin justificación.

El colectivo Pussy Riot ha sido uno de los principales opositores del gobierno de Vladímir Putin, además de ganar atención internacional luego de una protesta en una catedral de Moscú en 2012 que acabó con tres de sus miembros condenadas a prisión.