Click acá para ir directamente al contenido

Argentina vivió una pesadilla en su debut en Rusia 2018 al empatar con la debutante Islandia

La albiceleste no pasó de la igualdad 1-1 ante los 'Vikingos', quienes jugaban por primera vez en un Mundial. Lionel Messi fue el "villano" al errar un lanzamiento penal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Argentina vivió una pesadilla ante Islandia en su estreno en el Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 ante la debutante Islandia en un partido que se jugó en Moscú y que marcó el inicio de la competición para el Grupo D del certamen planetario.

Todo arrancó con un elenco albiceleste intentando "llevarse por encima" a su rival, pero sin conseguir resultado alguno. Y es que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli siempre chocó en el lapso inicial con la muralla defensiva que pusieron los 'vikingos', en una estrategia que ya les dio resultado en la Eurocopa 2016 donde llegaron a cuartos de final.

Un golazo: Así fue el primer tanto de Argentina en el Mundial de Rusia 2018

Un golazo: Así fue el primer tanto de Argentina en el Mundial de Rusia 2018

Sergio Agüero marcó el 1-0 parcial ante Islandia con un potente remate tras una buena acción personal en el área al aguantar un balón. Jorge Sampaoli lo gritó con todo en la banca albiceleste.

 

Y con un Lionel Messi apretado en ocasiones hasta por dos jugadores islandeses, fue Sergio Agüero (19') el que desarticuló todo con un buen gol que se gestó al recibir un pase de Marco Rojo, girar para dejar fuera de foco a dos zagueros rivales y definir con un potente remate.

Sin embargo la alegría duró muy poco para los trasandinos, ya que a los 23' apareció Alfred Finbogasson para definir con el arco a su disposición tras capturar un rebote luego de una serie de desinteligencias en la zaga argentina que ya había sufrido antes de la apertura de la cuenta del 'Kun'.

Islandia aprovechó la fragildad defensiva de Argentina y sorprendió con su primer gol en mundiales

Islandia aprovechó la fragildad defensiva de Argentina y sorprendió con su primer gol en mundiales

Alfred Finnbogason envió el balón al fondo del arco trasandino tras aprovechar un rebote luego de una serie de errores en la zaga de la selección que dirige Jorge Sampaoli.

 

En el complemento el partido se volvió aún más monótono, con Argentina siendo el exclusivo dominador del juego y con una Islandia enfocada netamente en defender la igualdad.

Todo pudo cambiar a los 63 minutos de juego cuando el árbitro cobró penal para la albiceleste, el cual Lionel Messi no pudo cambiar por gol ya que el disparo de la estrella del Barcelona fue atajada de gran manera por el meta Hannes Halidorsson.

Así fue el lanzamiento penal que erró Lionel Messi para Argentina

Así fue el lanzamiento penal que erró Lionel Messi para Argentina

En el minuto 63, la "Pulga" tuvo una oportunidad única para poner a su selección arriba en el marcador ante Islandia, pero el portero atajó el disparo.

 

Este error de la 'Pulga' cayó como un balde de agua fría para los trasandinos, puesto que no se pudieron reponer y no pudieron superar a la ordenada y aplicada defensa islandesa en lo que resta de partido.

Así las cosas, Argentina se llenó de dudas en su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante un equipo que rescató un histórico punto en su estreno absoluto en citas planetarias.