Click acá para ir directamente al contenido

El "futbolero" mensaje del Papa Francisco con motivo del inicio del Mundial

El líder de la iglesia Católica dedicó palabras para los jugadores que participarán de la cita y también para los hinchas que seguirán su desarrollo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Quedan pocas horas para el esperado inicio del Mundial de Rusia 2018 y nadie quiere quedarse fuera de la gran fiesta futbolística, ni siquiera el Papa Francisco.

El líder de la iglesia Católica es reconocido por su afición al fútbol y no esconde su fanatismo por San Lorenzo de Almagro. En ese contexto, decidió enviar un mensaje "futbolero" tanto para los jugadores que participarán en la cita planetaria, como también para aquellos hinchas que seguirán su desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter "Pontifex", el Papa escribió: "Envío un cordial saludo a los jugadores y a cuantos seguirán el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza hoy en Rusia. Espero que este evento deportivo constituya una auténtica ocasión de encuentro y de fraternidad".

 

Cabe recordar que la ceremonia de inauguración del Mundial está programada para este jueves 14 de junio a partir de las 10:00 horas de nuestro país. Mientras que una hora más tarde (11:00 horas) se dará el pitazo inicial del encuentro donde se enfrentarán Rusia y Arabia Saudita.

Gato "Aquiles" es el nuevo predictor de resultados para Rusia 2018

Gato "Aquiles" es el nuevo predictor de resultados para Rusia 2018

El animal se suma a la larga lista que se han utilizado durante los últimos años en los torneos más importantes del mundo del fútbol.

Programación

Ceremonia inaugural Mundial FIFA Rusia 2018
Jueves 14 de junio
10:00 horas
Transmite TVN.

 

Rusia vs. Arabia Saudita
Jueves 14 de junio
11:00 horas
Transmite TVN

Estos son los partidos de la fase de grupos que transmitirá TVN: