Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa mundial tras la dura baja que sufrió Argentina para Rusia 2018

Los principales medios del planeta hicieron eco de la mala noticia que recibió el equipo de Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo dolor de cabeza afecta a Jorge Sampaoli. Y es que a sólo días del inicio del Mundial de Rusia 2018 la selección argentina sufrió la sensible baja de Manuel Lanzini.

El volante del West Ham sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último entrenamiento que lo dejó de forma inmediata fuera de la cita planetaria.

La noticia no pasó inadvertida para la prensa internacional, donde los principales medios del mundo reaccionaron ante la mala noticia.

"¡Se rompió Lanzini!", tituló el diario argentino Olé, que agregó que "Manuel sufrió este viernes la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La AFA lo informó oficialmente. El del West Ham se queda sin Mundial".

 

A su vez, TyC apuntó: "Lanzini se pierde el Mundial por una seria lesión".

 

"El volante ofensivo de West Ham se había ganado un lugar en pocos partidos con la celeste y blanca, en los que había mostrado atrevimiento y gol. Su potencial sociedad con Lionel Messi ilusionaba y estaba en los planes de Jorge Sampaoli, quien lo pensaba como titular", complementó.

Clarín, en tanto, dijo que "Manuel Lanzini se rompió los ligamentos y se pierde el Mundial", y además, consiguió que una fuente al interior de la albiceleste revelara cómo ocurrió la desafortunada lesión: "Se lesionó solo. Giró y quedó clavado (sic) en el piso. Fue en la cancha número 7 (del predio de Barcelona) durante la práctica de fútbol".

 

En Inglaterra también impactó la noticia de la grave lesión de Lanzini, quien milita en el West Ham de Manuel Pellegrini.

"Manuel Lanzini descartado para la Copa del Mundo luego de que el jugador del West Ham se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla en un entrenamiento con la selección argentina", informó el periódico Daily Mail.

 

Mientras que Metro apuntó: "Argentina confirma que la estrella del West Ham Manuel Lanzini queda fuera del Mundial por una lesión".

En España el diario catalán Sport dijo que "Manuel Lanzini, actualmente en las filas del West Ham United, ha sido el protagonista negativo de la sesión de entrenamiento de la selección argentina de fútbol. Manuel Lanzini se ha roto. Lanzini se ha roto los ligamos cruzados de la rodilla derecha. Un duro golpe para el jugador argentino que se pierde el Mundial de Rusia 2018".

 

Marca también se refirió a la sensible baja y apuntó a los posibles reemplazantes de Lanzini: "Sampaoli deberá decidir quien sustituirá a Lanzini en la expedición argentina. Uno de los que más fuerza tiene para reemplazar al interior es Ángel Correa, futbolista del Atlético de Madrid. Mauro Icardi, del Inter (29 goles en Serie A), también tiene muchas papeletas de ingresar en Argentina".

En Perú Depor destacó que "El socio de Messi: titular de Argentina sufrió rotura de ligamentos y quedó fuera del Mundial Rusia 2018".

 

Y en Francia L'Equipe tituló: "Lesión en los cruzados, Manuel Lanzini (Argentina) dice adiós a la Copa del Mundo".

 

Ranking FIFA: Estas son las 10 mejores selecciones del mundo

1. Alemania (1558 ptos.)
2. Brasil (1431)
3. Bélgica (1298)
4. Portugal (1274)
5. Argentina (1241)
6. Suiza (1199)
7. Francia (1198)
8. Polonia (1183)
9. Chile (1135)
10. España (1126)