Click acá para ir directamente al contenido

Los candidatos en Argentina para reemplazar a Jorge Sampaoli

La prensa trasandina redujo la lista a dos opciones, justo los menos "preferidos" por los hinchas para asumir en la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La AFA hizo oficial la salida de Jorge Sampaoli de la selección de Argentina (ver nota), y la prensa trasandina ya comienza a especular con los candidatos para reemplazarlo.

Clarín sostiene que el mandamás del fútbol argentino, Claudio Tapia, se "tomará un tiempo para definirlo" y que su candidato es Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, pero que "es utópico".

Lo mismo sucede con la opción de Diego Simeone, quien no dejaría el Atlético Madrid para asumir en la albiceleste. Marcelo Gallardo, en tanto, "no comulga con la actual conducción de la AFA. Dirá que no y se quedará en River".

De este modo las "opciones más terrenales", sostiene el medio, son Ricardo Gareca, DT que puso en duda su continuidad en la selección de Perú, y Matías Almeyda, quien se encuentra sin club.

Precisamente estos dos últimos entrenadores, tras una encuesta del diario Olé, son los menos preferidos por los hinchas, ya que mientras Almeyda tuvo solo el 7% de las preferencias, Gareca el 13. Muy lejos del 33 por ciento de Diego Simeone y el 29 de Marcelo Gallardo.