Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Gallardo y su opción como DT de Argentina: "Mi cabeza está en River"

El entrenador aparecía como uno de los principales candidatos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la albiceleste.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un candidato menos tiene la dirigencia del fútbol argentino para encontrar al reemplazante de Jorge Sampaoli, ya que Marcelo Gallardo afirmó que en estos momentos su "cabeza está en River Plate".

"Para cualquier entrenador argentino la ilusión de dirigir alguna vez su seleccionado es el máximo orgullo, pero de ahí a que me postule para ser entrenador del seleccionado hay mucha distancia; eso no va conmigo", explicó.

"Yo agradezco y me llena de orgullo el reconocimiento en esta situación. Que se nombre mi persona. De mi boca no va a salir nada porque no recibí ningún llamado y mi cabeza y mi proyecto están en River", agregó.

Ante la insistencia de la prensa trasandina, Gallardo reiteró que "tengo un contrato firmado. Lo respetaré hasta que las energías digan basta".

El actual técnico de River Plate aprovechó además para lanzar una crítica a la organización del fútbol trasandino, sosteniendo que "el mundial demostró que venimos haciendo las cosas mal desde hace tiempo. Ojalá que después de esto aprendamos".