Click acá para ir directamente al contenido

Croacia remontó ante Inglaterra y jugará la final del Mundial por primera vez en su historia

Los balcánicos comenzaron perdiendo, pero lograron repuntar y terminaron llevándose el partido por 2-1.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Croacia remontó ante Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018 y se impuso por 2-1 en un apasionante partido que se jugó en Moscú.

El lapso inicial fue todo para los 'Tres Leones', quienes se pusieron en ventaja tempranamente a los 5 minutos mediante un brillante tiro libre servido por Kieran Trippier.

El espectacular tiro libre de Inglaterra que hace sufrir a Croacia en semifinales

El espectacular tiro libre de Inglaterra que hace sufrir a Croacia en semifinales

Kieran Trippier adelantó a los 'Tres Leones' apenas comenzado el encuentro en Moscú con un impecable remate de falta directa.

 

A partir de ahí, los dirigidos por Gareth Southgate controlaron sin mayores contratiempos el balón, pero sin la profunidad necesaria para estirar la ventaja.

Esto fue aprovechado por Croacia, ya que en el segundo tiempo despertó de su letargo y poco a poco se fue acercando al arco defendido por Jordan Pickford, logrando finalmente hacer daño y empatando el compromiso por medio de Ivan Perisic (68').

El gol de Perisic que permitió el empate de Croacia

El gol de Perisic que permitió el empate de Croacia

El volante se adelantó a sus marcadores para definir de espectacular forma y generar los festejos croatas y el lamento inglés.

 

El gol le dio un importante envión anímico a los balcánicos, que en el tramo final de los noventa minutos reglamentarios estuvieron muy cerca de llevarse el partido.

Y ya en el alargue, el cual se jugó con muchos nervios por parte de ambas selecciones, apareció Mario Mandzukic (109') para sorprender en el área y marcar el 2-1 definitivo.

Mario Mandzukic ganó las espaldas de la defensa inglesa para anotar un gol histórico para Croacia

Mario Mandzukic ganó las espaldas de la defensa inglesa para anotar un gol histórico para Croacia

El delantero de la Juventus se anticipó y definió de gran manera para anotar el 2-1 en el alargue ante Inglaterra.

 

De esta forma, y con este resultado, Croacia clasificó por primera vez en su historia a la final del mundo, la cual se jugará el próximo domingo ante Francia.