Click acá para ir directamente al contenido

Fotógrafo explicó lo ocurrido en eufórica celebración de Croacia que lo terminó botando al suelo

Yuri Cortez dialogó con el medio méxicano Récord, luego del momento donde sacó unas imágenes que pasarán a la historia en el Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez relató lo ocurrido en el eufórico festejo de Croacia luego del gol de Mario Mandzukic que le dio a los balcánicos una clasificación inédita a la final del Mundial de Rusia 2018.

En conversación con el diario Récord de México, el reportero explicó que "en ese momento estaba tomando la foto y cuando vinieron enfrente cambié la cámara a una con lente angular, porque sabía que estaban muy cerca. Comenzaron a empujarse entre ellos con los que venían a celebrar y entonces sentí cómo la silla se fue para abajo".

 

"Como ya tenía la cámara con el angular, siempre estuve tomando fotos, o sea les tomé fotos encima mío ahí a ellos", agregó el fotógrafo de la agencia AFP.

A su vez, y sobre el hecho que los croatas lo hayan incluido en la celebración, ya que, por ejemplo, el defensor Domagoj Vida lo besó, Cortez sentenció que "me sorprendió, pero es lógico: ellos al principio no sabían quién era y después se dieron cuenta que podían haberme hecho daño y me preguntaron si estaba bien y todo".

Revisa todas las fotos del momento en nuestro Instagram:

 

Mario Mandzukic ganó las espaldas de la defensa inglesa para anotar un gol histórico para Croacia

Mario Mandzukic ganó las espaldas de la defensa inglesa para anotar un gol histórico para Croacia

El delantero de la Juventus se anticipó y definió de gran manera para anotar el 2-1 en el alargue ante Inglaterra.