Click acá para ir directamente al contenido

España explica el motivo por el cual destituyeron a Lopetegui

Luis Rubiales en conferencia de prensa argumentó la decisión a menos de 48 horas de que comience el Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La sorpresa es total. Mientras las selecciones participantes de Rusia 2018 ajustan detalles para su debut, España anuncia la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, argumentó la decisión a partir de las negociaciones que tuvo el entrenador para convertirse en el próximo DT del Real Madrid una vez finalizado el Mundial.

Rubiales detalló que el gran inconveniente es que fueron informados solo cinco minutos antes del anuncio del Real Madrid. "La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera", explicó.

 

Aquí sus principales declaraciones:

"No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Me enteré cinco minutos antes del anuncio. Estaba en Moscú y tuve que reaccionar. Sé que habrá críticas, pero los valores de la Federación están por encima".

"En ningún caso hemos estado informados hasta cinco minutos antes del comunicado. Hierro no sabía nada y no tiene responsabilidad alguna. Pedí que no se hiciera público, pero ya fue imposible".

"El Real Madrid busca un entrenador y busca al mejor. Es lícito. Pero la Federación tiene una obligación. La selección es el equipo de todos los españoles. Y el seleccionador, siendo trabajador de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera".

 "Ganar es importante pero por encima de todo está cómo se hacen las cosas. Ahora puede parecer una debilidad pero esto con el tiempo nos hará más fuertes. Sé que haga lo que haga tendrá críticas pero los valores de la Federación los pone la propia Federación".