Click acá para ir directamente al contenido

Así homenajeó el metro de París a los campeones del mundo

El tren subterráneo de la capital francesa modificó el nombre de algunas de sus estaciones para honrar a la selección que triunfó en Rusia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La conquista del título del Mundial de Rusia 2018 por parte de la selección de Francia causó locura y emoción a lo largo de todo el país, provocando diversos homenajes para los jugadores y el cuerpo técnico.

Uno de estos fue realizado por el metro de París, que llamó ampliamente la atención al rendirle honores a los campeones del mundo cambiando el nombre de algunas de las estaciones de su red.

Así, por ejemplo, según consigna Marca, la parada Notre-Dame-des-Champs fue rebautizada por “Notre Didier Deschamps” (Nuestro Didier Deschamps) para honrar al entrenador del equipo, quien fue homenajeado por partida doble con otro cambio, el de la estación Champs-Elysées-Clemenceau que fue modificada por “Deschamps-Elysées-Clemenceau.

El capitán de la selección, el arquero Hugo Lloris, también fue agasajado con la transformación del nombre de la estación que recuerda al poeta Victor Hugo por “Victor Hugo Lloris”.

Otras modificaciones, finalmente, correspondieron a las paradas Charles de Gaulle-Étoile que se convirtió en “On a 2 Étoiles” (Tenemos dos estrellas), Nous Avron Gagné que fue rebautizada por “Nous avons gagné (Hemos ganado), mientras que la estación Bercy fue cambiada por “Bercy les Bleus” en un juego de palabras con “Merci” (Gracias).