Click acá para ir directamente al contenido

El “uruguayo” gesto que tuvo Antoine Griezmann tras coronarse campeón del mundo

El atacante francés no dudó en enfundarse en una bandera ‘charrúa’ en plena conferencia de prensa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Antoine Griezmann fue una de las principales figuras de la selección de Francia que este domingo se coronó campeona del mundo tras derrotar a Croacia en la final de Rusia 2018.

El delantero, sin embargo, no solo hincha por su equipo y su país, sino que también lo hace por Uruguay, como lo ha dejado de manifiesto en otras ocasiones debido a su cercanía con sus compañeros ‘charrúas’ en el Atlético de Madrid, los defensas Diego Godín y José María Giménez.

Por esto es que quizás, para algunos, no sorprendió que en plena conferencia de prensa tras la obtención de la Copa del Mundo, Griezmann recibiera de buena gana una bandera uruguaya que le obsequió un periodista de dicho país.

El francés, incluso, se puso la bandera sobre su espalda, la que mantuvo durante toda la rueda de prensa, no sin antes decir un característico: "¡Uruguay, nomá!".

Esta es una más de las tantas acciones que han demostrado el cariño del delantero por Uruguay y su fútbol, al que conoció gracias a su amistad con el 'charrúa' Carlos Bueno, ex jugador de la U y la UC, quien le inculcó el gusto por el mate y Peñarol mientras compartieron en la Real Sociedad.

Griezmann, de hecho, no celebró el gol que le convirtió a la 'Celeste' en el triunfo de 2-0 de Francia en los cuartos de final del Mundial.