Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Rusia 2018: Horario y dónde ver la ceremonia inaugural

El planeta fútbol centrará desde este jueves sus miradas en Rusia ante el inicio de la máxima cita del balompié.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

[Mundial de Rusia 2018: Sigue aquí online la ceremonia de inauguración]

Quedan sólo horas para que se dé el vamos al Mundial de Rusia 2018, cita planetaria que abrirá los fuegos con el partido que animarán el anfitrión ante Arabia Saudita.

Pero antes del comienzo de este duelo, el Estadio Luzhniki de Moscú se vestirá de gala para una ceremonia inaugural que contará con estrellas como el cantante británico Robbie Williams, la estrella soprano rusa, Aida Garifullina, y la leyenda brasileña Ronaldo.

"He hecho muchas cosas en mi carrera y estar en la apertura del Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y millones en todo el mundo es un sueño de infancia que hago realidad", declaró en un comunicado el arista inglés, intérprete de éxitos como "Angels', "She's the One" o "It's Only Us", al mismo tiempo de prometer "un espectáculo inolvidable".

 

Robbie Williams será parte de la inauguración (Foto: Reuters).

Dentro de las sorpresas que tendrá la inauguración, según explicó el director artístico Felix Mijailov, se podrá ver cómo la acción de la ceremonia implicará también a la ciudad y a toda la zona que rodea el estadio.

 

La soprano Aida Garifullina estará en la ceremonia inaugural (Foto: AFP).

Además, el tema de fondo que consiste en homenajear no solo al fútbol sino también al país anfitrión; en esta ocasión, mediante una conmovedora interpretación a cargo de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia, Aida Garifullina.

Fuera de lo artístico, también dirá presente durante la obertura el ex futbolista brasileño Ronaldo.  "La gloria futbolística que todos los jugadores ansían alcanzar en tierras rusas estará representada por Ronaldo, bicampeón de la Copa Mundial de la FIFA con Brasil", señaló la FIFA.


El "Fenómeno" Ronaldo será parte de la inauguración de Rusia 2018 (Foto: AFP).

Cabe mencionar que la ceremonia inaugural tendrá un formato diferente en comparación a las ediciones anteriores del campeonato, pues esta vez se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del pitazo inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido, que está programado para las 11:00 horas.

En cuanto a la presencia de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi, interpretes de "Live it up", himno oficial del Mundial, la FIFA no se manifestó, por lo que se especula que serían parte de la ceremonia de clausura.

Programación

Ceremonia inaugural Mundial FIFA Rusia 2018
Jueves 14 de junio
10:00 horas
Transmite TVN.

Estos son los partidos de la fase de grupos que transmitirá TVN: