Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera agradece a la DC por apoyar idea de legislar sobre la Reforma Tributaria

Tras el anuncio del jefe de la bancada falangista, Gabriel Ascencio, el Mandatario calificó el hecho político como una "gran noticia".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera valoró el gesto de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, quienes anunciaron la decisión de apoyar la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma Tributaria.

Según dio cuenta el jefe de bancada, Gabriel Ascencio, dos de sus integrantes, los diputados Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz, son parte de la comisión de Hacienda que mañana analizará la propuesta de La Moneda. Gracias a esta acción, el Gobierno contaría con los votos necesarios para la instancia. }

No obstante, Ascencio, hizo hincapié en que como partido "estamos en una situación difícil en la que hay que tomar una decisión importante, especialmente en una reforma que no nos convence, que no nos satisface".

 

PIÑERA: "DIÁLOGO Y ACUERDOS PERMITEN AVANZAR MÁS RÁPIDO"

Tras el anuncio de la DC, el Presidente Sebastián Piñera reaccionó de manera entusiasta en redes sociales, considerando que hasta el momento la DC es la única colectividad de oposición que se ha mostrado dispuesta a legislar.

El Mandatario valoró y agradeció la decisión, remarcando que es una "gran noticia para impulsar crecimiento, inversión, empleos y emprendimientos".