Click acá para ir directamente al contenido

Gerente general de Trabajando.com: "La última semana han subido un 7% las ofertas de empleos"

Según Ramón Rodríguez, las cerca de 45 mil ofertas ofertas se han concentrado en sectores como salud, e-commerce, atención remota y operación logística.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Con el objetivo de analizar el comportamiento del empleo durante los meses de pandemia, entrevistamos al gerente general de Trabajando.com, Ramón Rodriguez, quien nos aseguró que el portal cuenta actualmente con cerca de 44 mil ofertas de trabajo disponibles.

Además, el ejecutivo dio cuenta que "la última semana han subido un 7% las ofertas de empleos", las cuales se concentran mayormente en atención remota y operación logística.

Pero eso no es todo. Según Rodríguez, "tenemos hoy un poco más de 44 mil ofertas directamente en nuestro portal. También tenemos ofertas asociadas en portales de marcas y de empresas específicas que al final del día suman del orden de 45 mil ofertas". Añadió que "desde la semana pasada nuestras ofertas se están replicando también en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE). Las estamos desplegando para que se puedan conocer lo más posible en estos difíciles momentos".

 

Respecto a los demás tipos de trabajo que hay disponibles, sostuvo que "obviamente los temas de salud, toda la cadena de hospitales y atención hospitalaria y residencias. Hay mucha necesidad de cuidar adultos mayores, cuidar niños y discapacitados y para eso necesitamos también gente disponible".

El representante de Trabajando.com dijo también que "más allá de la salud, hemos visto que ha ido repuntando de a poco los temas del comercio, que habían estado en menor grado. Sobre todo en esta transformación al e-commerce, ya que quizás no es un vendedor pero sí mucha gente de logística, mucha gente para preparar pedidos, mucha gente para repartir pedidos y eso ha sido bastante transversal".

Revisa la entrevista completa:

Ver esta publicación en Instagram

@trabajandocl @gonzalodeovalle

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl) el