Click acá para ir directamente al contenido

#HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia

Una empresa que potencia el área de comercio electrónico necesita trabajadores en transporte y distribución. En otro lugar requieren alrededor de 30 educadores a distancia para hacer clases de computación, o incluso charlas de emprendimiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

*#HayTrabajo es un espacio multiplataforma creado por el Departamento de Prensa de TVN que tiene como objetivo dar a conocer diferentes oportunidades labores en el país, con el fin de ayudar a las personas que han visto afectados sus puestos de trabajo, o que han sufrido la disminución de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria del COVID-19. A través de esta iniciativa, intentamos generar un nexo entre usuarios que buscan empleo y empresas o pymes que los ofrecen durante esta pandemia.

Dustry (pincha aquí) es un equipo de trabajo que se dedica a potenciar el área de comercio electrónico de las empresas. Hasta ahora, siete personas dan vida a este proyecto que ahora busca expandir.

Su última incorporación es Martín, un joven de 19 años que estudia derecho y que hasta hace pocas semanas se desempeñaba como cajero. Tras aparecer esta oportunidad, quiso aprovechar sus conocimientos en computación y ahora está encargado de canales online.

Una chance laboral que esta empresa ahora quiere dar a más personas, por lo que cuentan con 10 vacantes a disposición para sumar personal en las áreas de transporte y distribución, al igual como está ocurriendo en otros campos como tecnología, salud, laboratorios, logística, ecommerce y tele servicios. Por eso la recomendación para quienes buscan empleo, es a no bajar los brazos.

 

ATENCIÓN PROFESORES: TAMBIÉN HAY OFERTAS DE TELEEDUCACIÓN

La teleeducación se volvió la nueva y casi única forma para entregar contenidos en tiempos de pandemia. Por ello, la empresa Lace Educación (pincha aquí) está buscando profesores y todo tipo de profesionales que quieran hacer clases o capacitaciones online con pantallas inteligentes.

De esta manera, compartir un video, una ecuación o un gráfico es mucho más fácil. Mitsi Vega es una de las profesionales que ya participa en esta firma, donde en total hay 30 cupos disponibles. En cuanto al pago, se realiza por hora de clase realizada.

La búsqueda también incluye a profesionales que puedan enseñar en el área de computación, o incluso charlas de emprendimiento.

 

LUGONIA: LA "ROPA JUGUETE" QUE SE HACE EN OSORNO NECESITA COLABORADORAS

Por último, hace algunos días conocimos en #HayTrabajo a la empresa Lugonia (pincha aquí) de Osorno. Su dueña, Patricia Breit, cuenta que se trata de un emprendimiento dedicado a la ropa infantil didáctica con vestimentas en desuso, y que sus propios creadores catalogan como la primera "ropa juguete" del planeta.

Sin embargo, tuvieron que reinventarse y hoy están trabajando en mascarillas y accesorios de protección para los niños, pero con el mismo concepto "entretenido" atrás. Ellos trabajan con una red de mujeres, quienes en sus propias casas confeccionan y luego entregan los productos terminados que pasan a ser retirados.

 

Breit señala que la idea de estas marca es estar alineados "al comercio justo y a los objetivos de desarrollo sostenible. Trabajamos por el derecho de la mujer al trabajo digno y del consumo responsable. Este modelo, la idea, es acelerarlo y replicarlo en distintas zonas de la ciudad teniendo un equipo de confeccionistas y vendedoras".

 

Agrega que "tenemos nuestro eCommerce, peor la idea hoy es generar empleo".

Estos casos demuestran que las oportunidades están. Sólo resta atreverse y embarcarse en nuevos desafíos.

#HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia

#HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia

Si usted es profesor o tiene conocimientos en computación, emprendimiento y quiere trabajar, o también si le interesa el comercio electrónico o tiene un vehículo para repartir productos. En nuestra sección #HayTrabajo conocimos nuevas historias y también oportunidades laborales para poder salir de este mal momento económico. Ojo porque hay varios cupos disponibles esperando a quienes quieran atreverse y reimpulsar sus carreras.