#HayTrabajo: Plataforma de trabajos flexibles, Bolsa Nacional de Empleo y Taxi SOS suman más ofertas laborales

#HayTrabajo: Plataforma de trabajos flexibles, Bolsa Nacional de Empleo y Taxi SOS suman más ofertas laborales

Una aplicación mediante la cual acceder a trabajos por días o incluso horas, además de las miles de oportunidades con las que cuenta el portal público y conductores para un novedoso servicio de taxi en Iquique, son las opciones que te presentamos en este espacio.

24Horas.cl Tvn
10.06.2020

 

*#HayTrabajo es un espacio multiplataforma creado por el Departamento de Prensa de TVN que tiene como objetivo dar a conocer diferentes oportunidades labores en el país, con el fin de ayudar a las personas que han visto afectados sus puestos de trabajo, o que han sufrido la disminución de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria del COVID-19. A través de esta iniciativa, intentamos generar un nexo entre usuarios que buscan empleo y empresas o pymes que los ofrecen durante esta pandemia.

Cristian Rojas trabaja hace tres meses como shopper, o comprador, tras encontrar una oferta a través de Instagram en la aplicación Chambas (PINCHA AQUÍ), una plataforma de empleo flexible, donde las ofertas laborales pueden ser por días o incluso horas.

Actualmente, la demanda es tal que puede realizar hasta cinco pedidos al día. Él recibe los pedidos del supermercado, los arma y luego los entrega listos a los repartidores de las aplicaciones para su despacho.

#HayTrabajo: Buscan colaboradores en conocida cadena de supermercados y ofrecen centenar de cupos para empleo inclusivo
 : #HayTrabajo: Buscan colaboradores en conocida cadena de supermercados y ofrecen centenar de cupos para empleo inclusivo
 Leer más
 

Además, se desempeña casi de lunes a viernes gracias a esta aplicación, la cual ya cuenta con 18 mil personas inscritas buscando una oportunidad, y en promedio se genera más de 6 mil ofertas laborales al mes.

BNE CUENTA CON MILES DE OFERTAS TRAS REFORZAR SU PORTAL WEB

Pero la búsqueda de trabajo continúa para miles de chilenos. Por eso, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) reforzó su portal y hay vacantes disponibles (PINCHA AQUÍ). Sólo en mayo se registraron casi 12 mil ofertas laborales, un 37 porciento más que en abril, donde la mayor cantidad de vacantes corresponde a trabajos vinculados a la agricultura, guardias de seguridad y vendedores.

#HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia
 : #HayTrabajo: Nuevos empleos disponibles en transportes, teleeducación y enseñando computación a distancia
 Leer más
 

Durante todo el año, el portal acumula más de 73 mil puestos de trabajo publicados.

TAXI SOS VA EN AYUDA DE QUIENES NO PUEDEN COMPRAR: BUSCAN CINCO CONDUCTORES EN IQUIQUE

Por último, revisamos hoy una oportunidad laboral en el extremo norte del país. En Iquique, Jonathan comenzó a trabajar hace una semana en Taxi SOS (PINCHA AQUÍ), un emprendimiento que busca ayudar a quienes no pueden comprar, trasladar producto o retirar envíos.

#HayTrabajo: Cupos en una de las grandes empresas de telecomunicaciones se suman a ofertas laborales para captadores y jefas de hogar
 : #HayTrabajo: Cupos en una de las grandes empresas de telecomunicaciones se suman a ofertas laborales para captadores y jefas de hogar
 Leer más
 

Ahora es un grupo de jovenes el que se encarga de todo, incluso recibiendo encargos que llegan desde Santiago, los cuales los retiran en el aeropuerto y lo entregan.

Taxi SOS hoy está buscando conductores que se sumen al proyecto. Ya tienen ocho vehículos trabajando, ahora buscan a cinco más, aunque esperan que el número aumente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5