Click acá para ir directamente al contenido

Alianza a Concertación: "¿Qué les molesta?"

Dirigentes de la UDI y RN respondieron a la oposición por las críticas de supuesto intervencionismo electoral. Aseguran que los ministros actúan en horarios libres y con recursos propios.

José Morgado

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un reproche a los cuestionamientos opositores sobre supuesto intervencionismo electoral de los ministros en la campaña municipal manifestaron los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

Al término del comité político de los lunes en La Moneda, el timonel gremialista, Patricio Melero, aseguró que la decisión de los secretarios de Estado de apoyar a candidatos a alcalde y concejal de la Coalición por el Cambio es “un derecho ciudadano”.

 “¿Qué les molesta? ¿Que celebremos triunfos? ¿Qué les molesta? ¿Que, si Zalaquett gana, lo vayamos a felicitar?  Están en su derecho, Laurence Golborne (MOP) y todos los ministros que han participado en la campaña, de celebrar en cualquier balcón o en cualquier lugar que les parezca, si es que hay buenas noticias, porque obviamente son buenas noticias para la Alianza el que alcaldes nuestros triunfen", expresó el diputado, insistiendo en que dichas actividades las realizan en sus horarios libres.

Asimismo, el parlamentario añadió: "¿O acaso usted no vio a los ministros de la Concertación celebrando las elecciones pasadas, o haciendo casa a casa en las horas libres?"

Desde RN, en tanto, el secretario general, Mario Desbordes, indicó que se están rigiendo por lo que Contraloría ha determinado.

“En estricto rigor acá lo que hay son ciudadanos que tienen el cargo de ministros, que están apoyando en sus ratos libres a candidatos a alcaldes y concejales", señaló

“Y nos parece legítimo, con recursos particulares, que eso hay que destacar, a diferencia de lo que se detectó en años anteriores”, sentenció.

Horas antes del respaldo oficialista, el propio Golborne salió a defender en el Palacio de Gobierno su participación en las municipales.