Click acá para ir directamente al contenido

"Chile Preparado": Onemi realizará simulacros de aluviones en 2016

Los datos arrojados tras la primera consulta ciudadana permitirán al organismo perfeccionar la ejecución de simulacros previstos para el segundo semestre del próximo año.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tiene previsto iniciar un proceso de simulacros de aluviones durante el segundo semestre de 2016.

La idea obedece a los estragos provocados por la tragedia que afectó a las regiones de Atacama y Antofagasta, particularmente en lo que respecta al desconocimiento de la población respecto a lugares de seguridad donde huir frente a estos desastres naturales.

Los simulacros contemplan que los habitantes sean capaces de identificar los medios de alerta temprana, las vías de evacuación, que comprendan la señalización de zonas de peligro y áreas seguras.

Entre el 26 de diciembre de 2014 y el 22 de marzo de 2015, la Onemi realizó una consulta ciudadana virtual respecto a las capacidades de respuesta del sistema y cuyo levantamiento de datos ya se ha puesto en marcha.

Los resultados de este sondeo virtual permitirán "perfeccionar la ejecución de simulacros para la preparación de la comunidad, reconociendo la importancia de la difusión de los ejercicios entre la ciudadanía y la información entregada tras las distintas evaluaciones", detalla el informe.

Además de esta encuesta, ONEMI llevará a cabo dos más en el transcurso del año 2015.

Para conocer los datos arrojados en la primera consulta ciudadana, revisa el siguiente documento:

 

Foto: Agencia Uno