Comisión aprueba que AVP sea para cualquier tipo de pareja

Comisión aprueba que AVP sea para cualquier tipo de pareja

La Comisión de Constitución del Senado estableció que las parejas homosexuales y heterosexuales pueden optar al Acuerdo de Vida en Pareja.

José Morgado
11.09.2013

Por tres votos a favor y dos en contra la Comisión de Constitución del Senado aprobó este miércoles que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) sea para las parejas homosexuales y heterosexuales.

Quienes sufragaron en contra de la disposición fueron los senadores Hernán Larraín (UDI) y Carlos Larraín (RN).

Por cuatro votos a uno, en tanto, se estableció que el nombre de la iniciativa impulsada por el Gobierno -que busca regular jurídicamente la unión entre personas- será AVP y no AVC (Acuerdo de Vida en Común).

Finalizada la sesión, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) declararon que "valoramos que en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado primara la cordura y se rechazara crear una ley apartheid".

"Con la misma claridad repudiamos que Hernán Larraín y Carlos Larraín, pretendan excluir a las parejas heterosexuales de la norma, para dar paso a una ley apartheid", agregaron.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5