¿Cómo se ve la erupción de un volcán desde una GoPro?

¿Cómo se ve la erupción de un volcán desde una GoPro?

La proeza estuvo a cargo del aventurero candiense George Kourounis, quien grabó una erupción del volcán Marum a pocos metros de distancia.

Sebastián Mora
04.09.2014

Ver el volcán tan cerca fue como ver "una ventana al infierno".

Así catalogó George Kourounis su expedición hacia el volcán Marum, cráter ubicado en el archipiélago de Vanuatu, en Oceanía el que fue visitado muy de cerca por el aventurero.

La proeza fue grabada por el propio Kourounis con una cámara GoPro, siendo acompañado por el cineasta Sam Cossman y dos guías.

Los arriesgados aventureros estuvieron cuatro días en la zona, donde descendieron hacia un cráter de 365 metros.

Para explicar la complicidad de la tarea, Kourounis catalogó la situación con una “escalada inversa hacia el Everest”,  donde tuvo que bajar paredes de más de 400 metros, las cuales se caracterizaron por ser verticales casi en su totalidad, junto a soportar constantes caídas de piedras y lluvia ácida.

El aventurero canadiense es un reconocido seguidor de las circunstancias extremas, en donde ya ha estado inmerso en fenómenos naturales de gran peligrosidad para el ser humano, como huracanes o tornados.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5