Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario municipal condenado a 41 días de prisión por matanza de perros

El jefe de higiene ambiental de la municipalidad de San Joaquín fue destituido del municipio en el 2008, año en que ocurrieron las matanzas masivas de perros vagos.

Paola Sepulveda

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles, el ex jefe de higiene ambiental de la municipalidad de San Joaquín, Luis Donoso, fue condenado a 41 días de cárcel por el delito de maltrato y crueldad con animales debido a la matanza masiva de perros vagos ocurrida en octubre del 2008.

En el delito también estaban involucrados otros cinco trabajadores.

Sobre la sentencia, el fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Especializada en el Tratamiento de Causas Menos Complejas (TCMC) y Cuasidelitos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Jorge Cáceres, indicó que "esta es una sanción inédita en nuestra fiscalía para el jefe de los funcionarios implicados, considerando que se le aplicaron las penas previas a la Ley de Protección Animal que son más bajas".

El 12 de diciembre se realizará una audiencia para fijar las sanciones al resto de los funcionarios involucrados, quienes ya fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República.