Nieto de Parra cree que su abuelo no ha ganado el Nobel por razones políticas

Nieto de Parra cree que su abuelo no ha ganado el Nobel por razones políticas

"Tololo" será el encargado de tocar el piano para musicalizar los poemas de Parra

Sebastián Mora
05.09.2014

Con motivo del centenario de Nicanor Parra, su nieto Cristóbal Ugarte lidera una de las actividades más simbólicas que se desarrollarán en el país.

En conversación con Radio Cooperativa, “Tololo” afirmó que se interpretarán en piano un conjunto de poemas del escritor,  instancia que contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Durante la entrevista, el nieto "responsabilizó" a la izquierda y a su relación con Sun Axelsson, poeta y traductora, de la no obtención del Nobel de Literatura. Esto último, debido a la influencia de Axelsson en la academia sueca que entrega el reconocimiento.

No obstante, fue más más allá y argumentó que el Nobel es un premio "geopolítico", en donde los escritores cercanos a la izquierda ganan. Demostró sus dichos recordando a Jorge Luis Borges, quien a pesar de su calidad no fue gratificado por ser de derecha.

Ugarte aprovechó de expresar que últimamente la popularidad e importancia de su abuelo se puede comparar a la que tiene Neruda, a pesar de que hayan tenido que pasar décadas para que esto ocurriese.

Respecto de las celebraciones íntimas por la fecha, el familiar del antipoeta dijo que lo más probable es que todo sea tranquilo, destacando que su “cumpleaños ideal sería escuchando cuecas con piano”.

La iniciativa será el próximo sábado 6 de septiembre a partir de las 19:30 horas en la Plaza de la Constitución, y será transmitido en vivo por TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5