Click acá para ir directamente al contenido

Oleada de bombas en la "Zona Verde" de Bagdad

Explosión de cuatro bombas deja al menos 13 muertos en la capital de Irak.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Cuatro bombas detonaron el miércoles cerca de la fortificada "Zona Verde" de Bagdad y una plaza muy concurrida en el centro de la capital iraquí, dejando al menos 13 muertos, dijeron fuentes de seguridad.

Las explosiones se produjeron un día después de que dos cohetes fueron disparados contra el mismo lugar, donde se encuentra la oficina del primer ministro y embajadas occidentales, y es probable que aumenten la preocupación sobre la capacidad de Irak para proteger lugares estratégicos en momentos en que la seguridad se deteriora.

El miércoles, fuentes de seguridad dijeron que dos autos bomba estacionados fueron detonados frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, ocasionando cinco muertos. El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que el ataque fue perpetrado por un atacante suicida que se inmoló cuando estaba siendo revisado.

El otro vehículo fue conducido por un atacante suicida que se inmoló afuera de un restaurante cerca de un puesto de control a una calle de la Zona Verde, causando cuatro muertos, dijeron las fuentes de seguridad.

Otra explosión cerca de la Plaza Khullani en el centro de Bagdad dejó cuatro muertos.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques.

Fuente: Reuters