Click acá para ir directamente al contenido

Enfermedades respiratorias se mantendrán

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, entregó recomendaciones para proteger la salud de la población de riesgo sin sobrecargar los servicios asistenciales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Dr. Luis Castillo indicó que debido a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días es posible que el peak de enfermedades respiratorias se prolongue por al menos dos semanas más.

"Nosotros creemos que este peak se va a mantener dos semana. Si es necesario vamos a tener 2 a 3 unidades portátiles en algunas urgencias pediátricas, que las estamos mirando todos los días. Si los hospitales necesitan ayudas se lo vamos a proveer", aseguro  Luis Castillo, Subsecretario de Redes Asistenciales.

Además, recomendó llevar a los servicios de atención primaria de urgencia (SAPU) a los niños cuando tengan alguna sintomatología, como fiebre sobre 38 y medio, problemas para respirar, quejidos y decaimiento, y no al hospital, ya que además de congestionar el servicio, en la sala de espera los niños se pueden contagiar con la gran cantidad de virus en circulación "y a lo mejor va a terminar más enfermo de lo que realmente llegó", concluyó Castillo.