Click acá para ir directamente al contenido

Piñera valora participación chilena en APEC

El mandatario destacó que los logros en APEC favorecerán la Ley de Presupuesto para el 2013.

Daniela Toro

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera realizó un positivo balance de la participación de Chile tras el término de la Cumbre de Líderes APEC 2012 que tuvo una duración de dos días.

"Ha terminado la Cumbre de APEC en Vladivostok, y Chile ha obtenido resultados muy positivos y muy fecundos", dijo al finalizar su estadía en la ciudad portuaria rusa antes de continuar su gira rumbo a Australia.

Respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio con Hong-Kong y de la tercera etapa de del Acuerdo de Libre Comercio con China, el mandatario explicó que "en estos dos días hemos dado pasos muy importantes hacia una mayor apertura de los mercados asiáticos para los productos agrícolas, en los cuales logramos grandes avances y en la incorporación de la pequeña y mediana empresa chilena a estos tratados de integración".

Piñera destacó sentirse contento por lo logrado en Vladivostok "y ahora entraremos en tierra derecha en la Ley de Presupuesto del año 2013".

El mandatario aseguró que las prioridades para el año que viene serán "la educación, la salud y la seguridad ciudadana, por una parte, y la innovación, la tecnología y el emprendimiento, por otra, de forma de lograr un buen equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de los chilenos", sentenció.