Click acá para ir directamente al contenido

Ranking evalúa al Transantiago

Ranking indica que la empresa peor evaluada es Alsacia, mientras que Buses Metropolitana es la mejor.

24horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La medición fue hecha en el trimestre julio-agosto y septiembre y los principales parámetros fueron la regularidad y la frecuencia.

El estudio pretende establecer las mejores y las peores empresas que controlan los buses de la locomoción colectiva en la capital. El objetivo es tener la información del sistema de transporte lo más transparente posible.

Para explicar mejor en qué consiste el estudio, su coordinador Patricio Pérez, explica que la idea es seguir monitoreando el servicio de las siete empresas que controlan Transantiago para obtener mejoras en el servicio.

La empresa peor evaluada es, según el ranking, Alsacia y la mejor y más regular, Buses Metropolitana. Las empresas de buses muchas veces evitan la regularidad, este proyecto pretende normar la frecuencia, para evitar caos como el que ha ocurrido en los recorridos que se dirigen a la zona oriente.

En el ranking, también se miden las sanciones a las que las empresas han estado expuestas, disminuyendo la competitividad en comparación a las otras empresas.