Click acá para ir directamente al contenido

35 años más en la cárcel: tribunal confirma cadena perpetua para Nahir Galarza

La defensa de la joven había pedido una rebaja de la condena, apelando a que el crimen contra Fernando Pastorizzo había sido "homicidio culposo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de agosto de 2019

Este miércoles, la Cámara de Casación de Concordia confirmó por votación unánime, la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza, por el asesinato de Fernando Pastorizzo, perpetrado en 2017.

Tras cumplirse un año de la detención de la joven argentina, se realizó la revisión de la condena solicitada por su defensa, la que pretendía rebajar los años de cárcel dado para  Galarza. La apelación planteaba que la victimaria no fue juzgada "con perspectiva de género", pidiendo así que el crimen sea considerado "homicidio culposo".

Sin embargo, ésto fue rechazado y con ello los jueces confirmaron el fallo que la considera culpable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja que mantenía con Pastorizzo.

"Se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia de aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", explicó el juez Darío Perroud al medio trasandino El Once.

Nahir se encuentra recluida en la Unidad Penal 6 "Concepción Arenal" de Paraná, donde se mantendrá por los próximos 35 años que dura su condena.