Click acá para ir directamente al contenido

Culpan a agencia: 54 turistas chilenos acusados de no pagar hospedaje en Argentina

Las personas argumentaron que la agencia de viajes que los llevó a El Calafate no cumplió los acuerdos, debiendo más de $5 millones a un hotel.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de febrero de 2020

Un total de 54 turistas chilenos fueron acusados de no pagar el hospedaje y comida usado en Argentina, específicamente en El Calafate, ante lo cual se procedió a una denuncia judicial. Sin embargo, los aludidos culparon a la agencia de viajes que los trasladó de no financiar los servicios.

Según informó el medio TN, el hecho se dio a conocer cuando los visitantes dejaron el hotel Upsala sin haber cancelado cinco noches de servicio.

El medio aseguró que los policías locales debieron detener el bus mediante el cual regresarían a suelo nacional, argumentando que ellos no son el culpable del no pago, sino que la agencia que contrataron para ello.

Al respecto, el juez de la causa señaló que "en principio sería una denuncia que hizo el propietario del hotel en contra del dueño de una agencia, entonces seguramente los pasajeros cuando vuelvan a Chile denunciarán a la empresa que no pagó lo comprometido".

Complementó que "hay que ver si es un incumplimiento contractual o derechamente una estafa respecto al hotel. hay que revisar la cláusula".

Sobre la cantidad de dinero adeudado, señaló que son cerca de 400 mil pesos argentinos, equivalente a poco más de 5 millones de pesos chilenos.

"Nosotros queremos determinar y ver la posibilidad de seguir un proceso legal para reponer el dinero", sentenció.