Click acá para ir directamente al contenido

Intérprete falso de Mandela había realizado actos con Zuma

Thamsanqa Jantjie participó en un acto oficial con el presidente sudafricano,Jacob Zuma, traduciendo una canción que hoy esta prohibida por ser racista.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de diciembre de 2013

El bochorno protagonizado por Thamsanqa Jantjie, el cuestionado intérprete de lenguaje de señas en el funeral de Nelson Mandela, fue una sorpresa para el planeta entero, sin embargo, no habría sido tan novedosa para el Gobierno del presidente Jacob Zuma.

Un video publicado en internet y grabado en enero de 2012 expone a Jantjie junto al mandatario sudafricano, en una actividad política donde Zuma interpreta una polémica canción que es traducida al lenguaje de señas.

El tema, titulado "Kill the boer", es una canción contra el apartheid, que hoy en día está prohibida en Sudáfrica, debido a su contenido racista.

Intérprete falso de Mandela había realizado actos con Zuma

Intérprete falso de Mandela había realizado actos con Zuma

Thamsanqa Jantjie participó en un acto oficial con el presidente sudafricano,Jacob Zuma, con tradujo una canción que hoy esta prohibida por ser racista.

 

En las imágenes se aprecia con el cuestionado intérprete, quien afirmó haber trabajado en el pasado en otras actividades políticas, mueve sus manos durante la intervención de Zuma. Incluso, se observa el momento en el que realiza el gesto de la metralleta en la parte de la canción que habla de asesinar con armas a los del otro bando.

Hasta el momento, la versión oficial de Thamsanqa Jantjie respecto a su bochorno en el funeral de Mandela es que sufrió un ataque de esquizofrenia que lo hizo escuchar voces y realizar incorrectamente las señales. Pero lo cierto es que cada vez más antecedentes muestran su falta de preparación para este cometido.

Foto: Reuters