Click acá para ir directamente al contenido

Líderes mundiales lloran la partida de Nelson Mandela

Diversos mandatarios y autoridades planetarias se han tomado el tiempo de honrar al fallecido ex presidente sudafricano. "Una gran luz se ha apagado", dijo el británico David Cameron.

Camilo Bravo

Jueves 5 de diciembre de 2013

Apenas el mundo se enteró de la pérdida de Nelson Mandela las redes sociales sirvieron para que los principales líderes mundiales entregaran sus condolencias.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo califico como "un gran hombre, un gigante para la justicia y fuente de inspiración para la humanidad".

"Algo con lo que no sólo estar en desacuerdo sino a ser despreciado. En su lugar puso el inalienable derecho de todo ser humano a ser libre y a ser igual. Con su liderazgo, guió al mundo en una nueva era de política en la que blancos y negros, desarrollados y en desarrollo, norte y sur, pese a las enormes diferencias en riqueza y oportunidades, se unieron por primera vez en igualdad", fue el recuerdo de Toni Blair, ex primer ministro británico.

Su sucesor, David Cameron, lamentó que con la muerte de Mandela se fue "un héroe de nuestro tiempo. Una gran luz se ha apagado".

“Falleció un ejemplo para el mundo: Mandela, símbolo de lucha contra el Apartheid. Que Dios lo tenga en su gloria y nunca olvidemos su legado”, dijo el li´der de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

Por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, lo califico como "una extraordinaria persona. Mis respetos. Uno de los grandes humanistas de nuestro tiempo".

 

Lea también: